El impacto de la nube en el deporte

Apps que monitorean el rendimiento de los deportistas en tiempo real y herramientas para recopilar e interpretar datos con extraordinaria rapidez: estas son algunas de las ventajas que la tecnología cloud entrega a los competidores para mejorar su performance.


Desde hace años el deporte ha integrado progresivamente nuevas tecnologías. Dispositivos que miden el rendimiento de los deportistas, que aumentan la seguridad en los estadios e identifican a los usuarios, monitores en juego en vivo que predicen jugadas o distancias recorridas. Pero llegó el momento de la nube

En este nuevo capítulo de Piensa Audiovisual, el periodista Alejandro Alaluf nos muestra los últimos avances cloud en el mundo deportivo, y cómo los competidores están utilizando estas herramientas para mejorar sus resultados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.