El nuevo consumidor que surgió en tiempos de coronavirus

HPJUXUIGEJEXFKGUUEIZJUNJQI

Carolina Ordenes, gerente comercial de e-commerce de Ripley y Nicolás Godlstein, CEO de Accenture Chile, fueron los invitados de un nuevo Conversaciones Piensa Digital.


[video url="https://rudo.video/vod/bK8kzR?autostart=false" autoplay="true"][/video]

La pandemia ha invitado a los consumidores a dejar de lado sus rutinas y adoptar nuevos hábitos, que han modificado la forma en que se ha acostumbrado por años a adquirir productos y servicios. De acuerdo a un estudio de la empresa multinacional de consultoría estratégica Accenture, el virus impulsó el nuevo consumidor chileno, con un cambio fundamental hacia un comportamiento basado en cuatro valores: el cuidado personal (se estima un crecimiento de 1.3B en la salud y bienestar a nivel mundial para 2024); la priorización de los comercios locales por sobre las grandes marcas globales (los consumidores hoy prefieren las marcas locales por sobre las grandes marcas globales, ya que son marcas que necesitan más apoyo); el consumo sostenible (más de la mitad de los consumidores quiere mantener un consumo más sostenible) y la reinvención de la conexión con familiares y amigos (los consumidores tienen un alto interés por mantener una conexión con familiares y amigos. Además, se han adaptado a nuevos canales y formas para mantenerse en contacto).

Para hablar de este tema, este jueves tuvimos un nuevo Conversaciones Piensa Digital, de La Tercera y Claro empresas, donde estuvieron Carolina Ordenes, gerente comercial de e-commerce de Ripley y Nicolás Goldstein, CEO de Accenture Chile, conversando con el periodista Alejandro Alaluf, en todos los canales digitales de La Tercera. Carolina Ordenes, por parte de Ripley.com, habló de este nuevo perfil, del empuje que ha tenido el e-commerce este año y de cómo se preparan para un nuevo Ciber Monday, planificado para la próxima semana. Goldstein, en tanto, profundizó sobre el estudio realizado por Accenture y ambos dieron algunas perspectivas para el consumo y el comercio en 2021. Si te perdiste este nuevo conversatorio de nuestro sitio Piensa Digital, solo dale play al video que acompaña a esta nota y revisa la charla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.