E-commerce y emprendimiento: los desafíos que vienen

unnamed

Domingo Lama, country manager de falabella.com Chile; Daniela Lorca, fundadora y CEO de babyTuto.com; y Marcos Rivas, presidente de la ASECH, fueron los invitados de Conversaciones Piensa Digital. Revisa aquí el video.


“E-Commerce y emprendimiento”, fue el tema de nuestro último “Conversaciones Piensa Digital”. El periodista Alejandro Alaluf estuvo conversando con Domingo Lama, country manager de falabella.com Chile; Daniela Lorca, fundadora y CEO de babyTuto.com; y Marcos Rivas, presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH.

El e-commerce en Chile, durante 2020, superó ingresos por cerca de 9 mil millones de dólares y el 66% de las compras online se realizaron usando las tarjetas de crédito. Las condiciones excepcionales, debido a la pandemia del coronavirus, impulsaron el consumo a través de transacciones electrónicas con nuevas experiencias de compra. Y todos tuvieron que subirse al carro de la evolución digital, desde corporaciones y grandes empresas hasta emprendedores.

La Cámara de Comercio de Santiago reveló que mientras el comercio minorista cayó en un 3,9% en 2020, el e-commerce registró un crecimiento del 55% en bienes y servicios, aportando 6,3 puntos al crecimiento del comercio. Además, la Cámara proyecta para este año que las ventas online alcanzarán los 11 mil 592 millones de dólares, cifra equivalente a un aumento superior al 20%, representando un 13% del total de ventas en el comercio chileno y para 2022 esa proporción alcanzará un 20%.

A través de las redes sociales, especialmente Instagram, muchos emprendedores han aprendido a promocionar sus productos, como también a encargarse del servicio post venta y darle a la gente una atención más personalizada.

Si quieres conocer las innovaciones y desafíos que vienen para el e-commerce, dale play al video que acompaña a esta nota. Y si eres emprendedor o quieres serlo, en la charla surgieron varios consejos útiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.