Guía de regalos para un tecnológico Día de la Madre

Asistentes de voz, pulseras y relojes inteligentes y celulares son algunas de las propuestas para este año, rodeado del retorno presencial de los distintos sectores. Acá te presentamos 8 posibles regalos.


Altavoz inteligente

Escuchar música y que el altavoz tenga una buena calidad de reproducción de audio es siempre bien agradecido, pero mucho más cuando además es capaz de responder consultas simples e incluso aquellas más complejas. Desde preguntar la hora, tomar una cuenta regresiva o consultar alguna receta de cocina, o incluso algún dato que hayamos olvidado. Y esas son solo algunas de las alternativas que permiten algunos de los altavoces más cotizados del mercado que, con inteligencia artificial, además de reproducir aquello que queramos, entregan compañía.

Algunas de las firmas que tienen mayor presencia son Amazon y Google, con sus dispositivos Alexa y Google Home. Existen otras alternativas, como los Apple HomePod, pero son más recomendados para aquellos usuarios que ya tienen un ecosistema con la firma de Cupertino. Aparatos que, incluso, pueden ayudar a las madres a construir su propio sistema de casa inteligente.

Amazon Kindle

Leer es siempre una necesidad. Y cuando aparecen las ganas, no siempre se logra una total motivación. Que algunos libros físicos son muy aparatosos, que leer desde una pantalla de PC puede resultar más desgastante -sobre todo por la luz y cuánto puede llegar a cansarse la vista-, entre otras, son algunas de las complicaciones que surgen en el camino. Y mucho más luego de un largo día de trabajo. O incluso que no se puede andar cargando cuantos títulos se quiera adentro de una mochila o un bolso.

Para este tipo de usuarios han surgido los lectores de libros electrónicos, que permiten acarrear en un mismo dispositivo una biblioteca repleta de títulos. Los más populares, y que son los líderes indiscutibles del área, son los Amazon Kindle. Dependiendo del modelo, se podrá optar por pantallas retroiluminadas, sin brillo, resistentes al agua, entre otras.

Kindle-libros

Audífonos con cancelación de ruido

Hoy en día, aunque aún existan quienes prefieran los audífonos más tradicionales, la gran mayoría está optando por aquellos inalámbricos. Más allá de lo incómodos que puedan resultar algunos o de la libertad que entregan al no tener nada que los “amarre” a los dispositivos, la eliminación del ruido exterior es uno de los requisitos más deseados. Existen diversas alternativas en el mercado, pero en lo que va del año y de acuerdo a los especialistas, los Sony WH-1000XM4 coronan la lista de los mejores auriculares bluetooth.

Si bien ya está anunciada su próxima generación -los diseños y prototipos del M5 se filtraron recientemente-, son los más valorados. Y, a diferencia de otros que pueden llegar a triplicar su valor, sus prestaciones, diseño y materiales prometen una memorable experiencia de uso. Ideales para escuchar música en casa, participar en videollamadas, con tecnología de audio espacial y con control de voz, entre otras.

Un nuevo celular

Existen distintos y nuevos modelos en el mercado, con diversas prestaciones y cada vez más competitivas. En relación precio y calidad, los iPhone SE 2022 y que fueron anunciados como una de los nuevos lanzamientos de la compañía de la manzana, son una buena alternativa. Tiene una mejor batería que sus predecesores, es más pequeño y económico. De hecho, este último punto es uno de los que más destaca y ha interesado a los usuarios.

Además, el tamaño, en consideración que los dispositivos, así como progresa la tecnología, cada vez son más grandes, estas versiones se mantienen al margen y facilitan así también su uso.

Pulsera o reloj inteligente de fitness

Cómo volver al deporte después de las cuarentenas fue una de las dudas más comunes para los usuarios. Si bien parte de la ciudadanía mantuvo rutinas de ejercicio en el hogar, hay quienes, afectados por el Covid-19 u otro malestar, han tenido que mantener el control de sus estados de salud y aún así poder recobrar la actividad física.

Ante esto, un reloj o una pulsera inteligente, que permiten llevar un registro de los distintos signos vitales e incluso medir el rendimiento de acuerdo a una determinada disciplina -por ejemplo, poder anotar cómo se comportó el organismo en una hora de hiking, versus el mismo lapso practicando natación-, es algo práctica y siempre necesario de tener.

En el caso de Garmin, es reconocida por sus diseños discretos, elegantes y especialmente orientados a este público. La serie Fénix 7 incluye un variado set de mediciones, pensando en aquellos que gusten del surf, esquí, escalar, entre otros. E incluso realiza sugerencias diarias, pensando en rutinas de running, jogging o ciclismo. Ahora, existen también pulseras smart que llevan el control de los signos vitales.

Cafetera inteligente

“La vida está compuesta de momentos”, dicen, pero qué mejor que cuando son para uno. A diferencia de cualquier otro electrodoméstico, una cafetera es un regalo perfecto para uno mismo. Las cafeteras automáticas, y mejor si es que son inteligentes o programables a distancia, fueron un éxito durante estos últimos dos años. Pero a pesar de la tecnología cada vez más avanzada, las cafeteras más tradicionales siguen siendo una alternativda. DeLonghi tiene un amplio abanico.

Calientacamas smart

Esta es una alternativa a largo plazo. Reconocido en la CES 2022 con el premio a la Innovación, el Sleepme Insight es un calientacamas inteligente, que es capaz de monitorear los ciclos del sueño -tal como hacen los relojes o pulseras-, el estado corporal y aclimatar la cama a una temperatura completamente personalizada, entre otras cosas. Con su tecnología, combina gadgets ya conocidos, como puede ser un smartwatch o un calientacamas tradicional, pero a eso suma la posibilidad de tener la información acumulada en una aplicación móvil y sugiere ejercicios para cuidar el sueño.

Difusores

Diferenciar los espacios con menaje es una alternativa, pero cuán mejor si se trata de esencias. Los difusores y aromatizadores han sido otros de los aparatos que cobraron popularidad en los últimos años y la tecnología se ha ido también sumando. De pasar de los dispositivos que solamente se conectaban a la corriente y debían cargarse con algún líquido, han llegado a monitorearse desde los teléfonos móviles y han dotado a los usuarios con distintas posibilidades, como personalizar los aromas en un determinado sector de la casa. Rosen lanzó de hecho, a fines de 2021, su propio aromatizador ambiental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Cecilia Schröder, gerenta general de Sercotec; Matías González, gerente de Claro negocios, y la emprendedora Barbarita Lara analizaron todas las posibilidades que se abren para los emprendedores durante este encuentro organizado por el Ministerio de Economía.