iPhone SE 3: las características del nuevo teléfono de Apple

La tercera generación de los smartphones fue anunciada por Apple y es el primer dispositivo en su tipo en contar con la quinta generación de tecnologías móviles. Entre algunas ventajas, cuenta con mejor batería, es más pequeño y económico.


El iPhone SE3, que la firma de Cupertino anunció ayer en su primer evento anual, mantienen algunas de las características de sus anteriores generaciones, pero destaca por su peso y nueva batería, que permite extender su tiempo de uso.

Apple presentó su nuevo modelo SE3, más pequeño y económico -en Estados Unidos costará 429 dólares, unos $347 mil pesos chilenos-, sin tanta sorpresa debido a las filtraciones, pero envueltos en misterio. Esta generación de los dispositivos, si bien es bastante similar y casi una réplica de su teléfono de 2020, es la primera que contará con conexión 5G y el chip A15 Bionic, que es el mismo utilizado en los recientes iPhone 13. Tim Cook, CEO de la compañía, aprovechó de destacar que fue esta misma generación recientemente lanzada la que consiguió más nuevos usuarios en su historia y cuya tecnología cae ahora en estos modelos más reducidos.

Una de las particularidades, y que se convirtió en la promesa de uso, fue que este nuevo equipo es 1.8 veces superior que el iPhone 8, y 26 veces más rápido que el mismo. Algo similar sucede con su batería. Por ejemplo, si el iPhone SE 2 y 1 podían soportar hasta 13 horas de reproducción de video, el SE 3 abarca hasta 15. En audio, aguanta hasta 50 horas. Para quienes no sean fanáticos de los cables, estos modelos cuentan con certificación Qi, para poder ser cargados de forma inalámbrica.

Tim Cook fue el encargado de presentar la tercera generación de iPhone SE 3, y que pone foco en ser más ligero, tener una batería más óptima y ser el primer modelo de su tipo con 5G.

Este modelo cuenta además con una CPU de 6 núcleos, y una GPU con 4, con un Neural Engine de 16 núcleos -por sobre el Neural Engine de tercera generación que traía el SE 2-. El diseño también se mantiene similar, por no decir igual, que el de su anterior generación. La pantalla sigue en las 4,7 pulgadas y tiene el botón de home para desbloquear con Touch ID, pero esta vez viene con TrueTone y hasta 625 nits de color.

Su cámara es de 12 megapixeles, con Smart HDR 4 y Deep Fusion, que permite el aprendizaje automático avanzado, para capturar mejores fotografías y con menos ruido y actúan en el procesamiento de la imagen. Por otro lado, la frontal cuenta con 7 megapixeles. A diferencia del modelo SE 2 y que pesaba unos 148 gramos, este pesa 144 gramos y su pantalla viene con Gorilla Glass -especial para caídas y que incluye también el iPhone 13-, resistencia al agua y polvo IP67, y Apple Pay.

A diferencia del iPhone 8, con el que más se compara, su GPU promete más velocidad a los usuarios y más operaciones por segundo. Eso, de la mano de la tecnología 5G que el dispositivo permite utilizar, entregará una experiencia mucho más veloz y fluida a los usuarios de estos nuevos modelos.

Otra de las particularidades que Cook destacó durante la transmisión del evento, fue la capacidad que los usuarios tendrán de interactuar con textos que aparezcan en las fotografías y realizar acciones por sobre estas. Por ejemplo, si es que aparece un letrero o una dirección indicada, podrás hacer click sobre ella y ubicarla o solicitar indicaciones para llegar a ese punto. Útil, en caso de requerir direcciones a través de Google Maps u otras plataformas.

Otros anuncios que realizó la compañía otrora comandada por Steve Jobs, fueron dos nuevas variedades de iPhone 13 y iPhone 13 Pro en distintas tonalidades de verde; un nuevo iPad Air; el lanzamiento de su nuevo chip M1 Ultra y que suma a la más reciente familia de semiconductores; y uno de los artículos que se robó la atención, a diferencia de otras instancias, fue su Mac Studio y su Apple Studio Display. Estos dos últimos están compuestos por una evolución del Mac Mini, pero con dos ventiladores incorporados para evitar los sobrecalentamientos de su chip M1 Ultra, y de una serie de monitores, que permiten visualizar toda la información en alta calidad.

El iPhone SE3 estará disponible en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB y entres variadades de colores. La preventa estará disponible para distintos países a partir de este viernes, con una llegada estimada a los locales físicos para el viernes 18 de marzo. Eso sí, si es que no corre la misma suerte que el iPhone 13 y sufre retrasos en sus tiempos de entrega, estos modelos podrían estar también próximamente en el territorio nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Juan Carlos Verdugo, fundador e impulsor de Liquidos.cl -cadena que vendió en 2019- habla sobre cómo pasó de tener una botillería sin nombre a una distribuidora que cautivó a su público con precios accesibles, variedad de productos y buena atención.