H&M Chile acuerda reducir la jornada laboral de sus empleados a 40 horas

hM

En una negociación con el sindicato de la empresa, a partir del 1 de abril sus trabajadores verán reducida la cantidad de horas semanales sin afectar sus remuneraciones.


El grupo minorista H&M anunció hoy que acordó junto con el Sindicato de Trabajadores de H&M Chile una reducción de la jornada laboral de 45 a 40 horas, sin reducir la remuneración, que se aplicará desde el 1 de abril.

Durante una negociación adelantada del convenio colectivo, además, se acordó que se destinará un fondo anual para catástrofes que afecten a los empleados, una nueva red de permisos -por ejemplo dos días más de los que indica la ley para los padres por nacimiento de hijo o que la madre pueda alargar dos meses su permiso de maternidad sin goce de sueldo con pago de cotizaciones y sala cuna-, y bonificación permanente para trabajadores con hijos que sufran discapacidad, entre otros.

“Las partes han acordado que aquellos trabajadores de 40 horas que cumplan con su jornada pactada podrán acceder a un total de $ 700.000 brutos mensuales, mientras que los de 30 horas podrán acceder a un total de $ 500.000”, dijo la firma en un comunicado.

“Las diferentes medidas acordadas, que se empezarán a implementar progresivamente a partir del mes de febrero, tienen como objetivo, entre otros, facilitar la conciliación de la vida laboral y personal y cuidar el bienestar de los trabajadores”, agregó.

Mientras, en el Congreso aún se discute la ley de reducción de jornada laboral de 40 horas, propuesta de las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola que fue acogida por la Cámara de Diputados para su discusión y que ha ido logrado acogida en varios sectores políticos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.