Los pasos básicos para la digitalización de las PYMES

Javiera Petersen, subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño.

En el ABC del emprendimiento -primer bloque de Transformadores, el webshow- la subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, habla sobre las herramientas de digitalización para pequeñas y medianas empresas y cuáles son los desafíos del sector para el futuro: invertir en contabilidad y ciberseguridad.


Chile es uno de los países con mayor cantidad de emprendimientos que han avanzado en el proceso de transformación digital. Sin embargo, la mayoría de los negocios solo ha implementado soluciones básicas e iniciales. Muchos sienten que, siendo pequeñas empresas, invertir en soluciones de contabilidad o ciberseguridad es algo que no está a su alcance. Según la subscretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen, ese es el gran salto que las pymes deben dar, a través de programas gubernamentales como Pymes en Línea o Digitaliza tu Pyme.

En el siguiente video -correspondiente al primer bloque de Transformadores, el webshow, llamado El ABC de emprendimiento- la subsecretaria Petersen analiza el panorama nacional junto a Brenda Rojas, creadora de Big Mamma Ecobazar, una pyme de artículos de cuidado ecosustentables que está en su etapa inicial de digitalización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Mauricio Torres, fundador de Biometal, empresa que fabrica piercings y otras joyas corporales elaboradas con titanio, cuenta cómo logró que sus productos sean referentes en América Latina y Europa.