Los productos de limpieza envueltos en bolsas que se disuelven con el agua

Daniel Zamora levantó una empresa de productos de limpieza en La Calera, pero que no prosperó. Sin embargo, luego de un trabajo de investigación llegaron a una solución innovadora: que estuvieran hechos de productos biodegradables y contenidos en bolsas hidrosolubles, lo que se refleja en un nulo impacto medioambiental. En este video cuenta su recorrido.


Daniel Zamora comenzó un negocio de productos de limpieza biodegradables, pero con el tiempo tuvo que reformular su modelo de negocios para levantarlo. Sin embargo, recién pudo conseguirlo cuando encontró una idea que no había visto en otros lados: envases que se disolvieran con el agua y así redujeran el exceso de plástico que se producía con estos productos y que había vivido en carne propia.

Así, encontraron la clave para lanzar Stir Clean, productos biodegradables con envases hidrosolubles que apuestan por un nulo impacto medioambiental, ya que estos al contacto con el agua se disuelven y no dejan rastros. Entre sus productos, destacan el detergente para ropa, lavalozas, limpiapisos y limpiavidrios. En este video cuenta cómo ha sido su camino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.