Los secretos del crecimiento de Chicken Love You

Felipe Sánchez, socio de Chicken Love You.

Felipe Sánchez, cofundador de la cadena de sánguches de pollo e influencer de gastronomía, detalla en 360° el camino que ha recorrido para poner en marcha su marca.


En junio, a las afueras del Open Plaza Kennedy se formó una fila extensa. Los más osados decidieron acampar en el exterior para tener asegurado un lugar entre los primeros. ¿La razón? La cadena de sánguches de pollo Chicken Love You abría las puertas en el centro comercial y ofrecía un año de sus productos gratis a las primeras 100 personas que llegaran al lugar antes del mediodía.

Es una pincelada del éxito que ha tenido la cadena que fundó Felipe Sánchez a mediados de 2020 y que ya tiene seis sucursales en Santiago. ¿Cómo consiguió construir una comunidad así? Creando su marca mucho antes de lanzarla. “Un factor importante es la creación previa. Mis amigos emprendedores se lanzan el día de la apertura, pero no tienes comunidad, nadie te conoce. Nosotros fuimos atrevidos, le dije a mi socio ¿compartamos nuestro sueño de abrir la primera sanguchería de pollo frito en Chile seis meses antes’”, comentó en la entrevista. “Yo publiqué mis recetas, no hay secretos. Yo le dije, ‘qué importa’, los restaurantes son mas que una receta, formemos comunidad. El día que llegó la gente conocía la marca, el producto, hacíamos pruebas en mi casa, invitamos seguidores”, complementó.

En 360° -el segundo bloque de Transformadores, el webshow-, Sánchez, además, habló del camino que recorrió, de los desafíos que ha sorteado y las claves de su éxito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

¿Cómo una persona con una cuenta en Instagram o Tik Tok puede convertirse en un "influencer"? Esta figura, ¿es considerada un emprendimiento? ¿Cómo se manejan en la relación con las marcas? De todo eso hablan la instagramer Francisca Órdenes y el tiktoker Francisco Ackermann en este video.