¿Qué es el doxing y cómo evitarlo?

En este video, el periodista de tecnología Alejandro Alaluf te explica cómo compartir datos sensibles en RRSS puede poner en peligro a las distintas empresas, y cuánto deben resguardarse los usuarios sobre qué información dejan ver en el ciberespacio.


Las redes sociales son, hasta cierto punto, una réplica del mundo real. Compartimos el día a día, e incluso hay quienes las utilizan desde su lugar de trabajo. En algunos casos, la información que entregan los usuarios revela datos sensibles y, como si fuera una puerta abierta, los cibercriminales pueden usarlos para sus fines personales.

El doxing, o la utilización de información de los usuarios para obtener el propio beneficio, es una de las amenazas que debemos evitar si se trata de nuestra empresa. En este video, el periodista de tecnología Alejandro Alaluf comenta algunos de los principales peligros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.