Reinventarse después de perderlo todo

Jacqueline Díaz tuvo por 25 años su cordonería El Botón, pero el aluvión de 2015 la dejó en el barro.

Jacqueline Díaz, dueña de una cordonería en Copiapó que perdió su negocio en el aluvión de 2015, comparte su historia en ZOOM País, tercer bloque de Transformadores, el webshow. Además, Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón, detalla las actividades de mentoría a emprendedores de Los Lagos y Aysén.


Cuando El Botón -la cordonería más famosa de Copiapó- fue arrasada por el aluvión que azotó la ciudad en 2015, su dueña quedó literalmente con lo puesto. Con lo poco que salvó entre el barro y los escombros, Jacqueline Díaz tuvo que partir de cero: primero vendiendo como colera en la feria y luego reconstruyendo lo que hoy es una nueva versión de su negocio, ahora una tienda dedicada a la venta de artículos para manualidades.

Su historia fue parte de ZOOM País, tercer bloque de Transformadores, el webshow, dedicado al contacto con el emprendimiento regional. En este mismo espacio, Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón, detalló las interesantes actividades que esta organización gremial realiza a través del programa Sur Emprende, que realiza mentorías y apoya a emprendedores de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.