El Café Diario: 8M, ¿se vuelve oficialista el feminismo con el Gobierno de Boric?

Foto: Agencia UNO

En apenas tres días, asumirá la presidencia Gabriel Boric, el primer mandatario chileno que declara explícitamente que su gobierno será feminista y que llega al poder con un gabinete conformado por un mayor número de mujeres que de hombres y una cargada agenda por la equidad.¿Será ahora oficialista el feminismo?¿Cómo la gran ola que se observó en las calles en 2018 se relacionará con el nuevo Gobierno?¿Cuáles son las urgencias y expectativas?




La conmemoración del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo encuentra a las mujeres, nuevamente, en una situación de inequidades ante los hombres en diferentes frentes, en un fenómeno que se agudizó con la pandemia. Pero en Chile, la lucha por mayor igualdad se encuentra, aparentemente, en un buen momento.

En apenas tres días, asumirá la presidencia Gabriel Boric, el primer mandatario chileno que declara explícitamente que su gobierno será feminista y que llega al poder con un gabinete conformado por un mayor número de mujeres que de hombres y una cargada agenda por la equidad.

¿Será ahora oficialista el feminismo?¿Cómo la gran ola que se observó en las calles en 2018 se relacionará con el nuevo Gobierno?¿Cuáles son las urgencias y expectativas? De esto hablamos hoy con la historiadora Hillary Hiner, militante de Convergencia Social, el partido de Boric, y coordinadora de la red de historiadoras feministas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.