Los coletazos de la decisión de Carolina Goic en la DC y la campaña de Provoste

Las senadoras DC Carolina Goic y Yasna Provoste en una fotografía de agosto pasado en el Congreso.




A tres semanas de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la tramitación del proyecto de ley que permite un cuarto retiro de fondos previsionales en el Senado ha estado marcada por las presiones electorales. Si en la Cámara baja fue Sebastián Sichel el perjudicado al ver cómo los parlamentarios de su bloque apoyaban una medida a la que él se opone, en el Senado la apuesta más fuerte ha sido la de Yasna Provoste. La candidata demócrata cristiana ha apoyado la aprobación de la medida y se ha jugado parte de su liderazgo en alinear a los suyos.

Por eso, el anuncio de la senadora Carolina Goic, quien este fin de semana en La Tercera Domingo declaró que votaría en contra del cuarto retiro, cayó mal en su partido y en la campaña presidencial de su candidata. Goic recibió toda clase de recriminaciones, pero también de apoyos, y de alguna manera la reacción dentro de la DC graficó cómo la campaña de Provoste debe navegar entre las diferentes almas del partido, en medio de tensiones y oportunidades más fuertes en el tablero presidencial.

¿Cuáles fueron los motivos de la Senadora Goic para fundamentar su decisión y para anunciar esa decisión anticipadamente?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.