El Café Diario: Por qué Bad Bunny es un fenómeno cultural

Bad Bunny

El pasado 18 de febrero, en miles de computadores en todo Chile, se constató un fenómeno cultural.

Ese día se pusieron a la venta las entradas para los dos conciertos que dará en Chile el cantante portorriqueño Bad Bunny en el Estadio Nacional, el 28 y 29 de octubre. En sólo dos horas se agotaron todas las entradas. La fila virtual para comprarlas llegó en un momento a tener un millón de personas en espera.

Se trata de un fenómeno global. En 2020 y 2021, Bad Bunny fue el artista más escuchado en todo el mundo a través de Spotify, la plataforma digital más grande del planeta. Hace un par de semanas, en un estudio de la revista The Economist que daba cuenta del fin de la hegemonía del idioma inglés en la música popular, el medio británico lo usó a él como principal ejemplo.

Hoy en El Café Diario conversamos con el crítico musical Claudio Vergara, editor de Culto de La Tercera, para entender quién es Bad Bunny, cómo llegó hasta acá y por qué es relevante entender su fenómeno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.