11 de septiembre: Provoste, Boric, ME-O y Sichel recodaron los 48 años del Golpe de Estado

Los candidatos presidenciales se expresaron a través de sus cuentas personales de Twitter tras la conmemoración del Golpe de Estado. Los tres abanderados de la oposición rindieron homenaje al expresidente Salvador Allende. Por su parte, el aspirante de Chile Podemos Más, expresó que “los chilenos quieren que el futuro sea mucho mejor que el presente y no nos quedemos mirando al pasado. De todos depende”.


Este 11 de septiembre se cumplen 48 años del Golpe de Estado. En ese contexto, los candidatos presidenciales Yasna Provoste, Gabriel Boric, Marco Enríquez-Ominami y Sebastián Sichel conmemoraron esta fecha a través de sus redes sociales.

A través de su cuenta personal de Twitter, la abanderada presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, escribió: “Nunca más violaciones de derechos humanos en Chile, ni antes ni ahora. Que la unidad política y social del pueblo nunca más se quiebre. (...) Mi homenaje a la memoria del presidente Allende”.

En tanto, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien asistió esta mañana al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, expresó que “Tengo 35 años, y el Golpe de Estado criminal de hace 48 años es parte de la historia que nos constituye. Pq la vida no son solo las experiencias personales, sino los proyectos colectivos de los cuales nos hacemos parte. Pertenecemos a una larga posta, y estamos orgulloso de ello”.

Casi dos horas más tarde, volvió a escribir. “(...) En el Museo de la Memoria recordamos al presidente Salvador Allende y al pueblo chileno. Sin memoria no hay futuro. Verdad, justicia y reparación a l@s víctimas de violaciones de DD.HH.”.

Quien también se manifestó a través de la red social fue Marco Enríquez-Ominami. El abanderado del Partido Progresista (PRO) señaló que “Un #11DeSeptiembre se quebró el sueño de una sociedad más justa. Pero los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza, como dijo Salvador Allende”.

Por otro lado, el candidato oficialista de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, también se refirió a la conmemoración de los 48 años del Golpe de Estado.

El abanderado publicó un comunicado en el que expresó que “Soy de una generación que mira el quiebre democrático del 11 de septiembre de 1973 como un hecho trágico y doloroso (...)”.

Y concluyó: “Los chilenos quieren que el futuro sea mucho mejor que el presente y no nos quedemos mirando al pasado. De todos depende”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.