Allamand: “Con Argentina hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana”

Andrés Allamand observa desde atrás a Alberto Fernández y a Sebastián Piñera, en La Moneda.
Andrés Allamand observa desde atrás a Alberto Fernández y a Sebastián Piñera, en La Moneda.

El canciller se refirió en Duna en Punto de Radio Duna a la visita de Alberto Fernández. En ese contexto, dijo que "lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas" se conformará "un frente común" en donde las distintas instancias preocupadas por Venezuela "vayan convergiendo en una estrategia común".


Esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió a la visita del presidente de Argentina, Alberto Fernández, a nuestro país.

“Si bien es cierto en los meses anteriores había habido alguna suerte de ruido, por así decirlo, entre las relaciones de ambos presidentes, desde hace ya varias semanas, yo diría meses, los presidentes Fernandez y Piñera lograron insertar una relación de mucha confianza como la que se vio en la visita de ayer”, manifestó el canciller en Duna en Punto de Radio Duna.

“El camino de los cancilleres es que siempre tenemos que hacer que las relaciones bilaterales caminen de la mejor manera”, agregó.

“(Piñera y Fernández) tienen diferencias políticas, que no representan exactamente lo mismo, cierto (...) logramos dar un impulso bastante importante a la relación bilateral”, complementó.

Sobre los frutos de la visita de Fernández, Allamand aseguró que “la agenda que logramos construir va a ser potente, tiene muchos contenidos”.

“Hubo una agenda muy contundente que nos permite densificar la relación y continuar trabajando mano a mano”, añadió sobre el punto.

Venezuela

Por otra parte, Allamand aseveró que “con Argentina hemos estado trabajando en una nueva aproximación hacia la situación venezolana”.

En este sentido reflexionó: “Lo que visualizo es que de aquí a algunas semanas se va a conformar por así decirlo un frente común donde las distintas instancias que tienen preocupación por el proceso de transición en Venezuela vayan convergiendo en una estrategia común, en una estrategia común que tiene como uno de los elementos fundamentales la necesidad de que exista una salida política”.

“Y para que exista una salida política tiene que haber también un diálogo político entre las partes del conflicto, con -por supuesto- asistencia y observación de la comunidad internacional. Y que a partir de ese diálogo y conversación, puedan ir surgiendo los caminos de solución para la difícil situación venezolana”, agregó.

“Argentina y Chile, cada uno desde su posición, hemos estado conversando activamente sobre esto”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.