Boric critica a Piñera por la "naturalización de la violencia en la infancia" en respuesta sobre tics

Gabriel Boric

"Esa parte es más preocupante que la relación con el Frente Amplio", sostuvo el legislador en Duna en Punto sobre la entrevista que el Presidente concedió a La Tercera PM, en donde dijo que el conglomerado debía dejar de ser un "adolescente sin causa".


La entrevista que concedió el Presidente Sebastián Piñera a La Tercera PM sigue dando que hablar en el Frente Amplio. Y no sólo porque el mandatario tildó de "adolescentes" al conglomerado, según expuso esta mañana el diputado autonomista Gabriel Boric.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/del-humor-presidencial-los-memes-tics-los-nuevos-tiempos/564891/

"Me parece más preocupante de esa entrevista la naturalización que hace de la violencia hacia la infancia cuando le preguntan por sus tics, cuando dice que se soluciona con una patada en el traste. Seguramente la vocera va a salir a decir que esto fue una talla... cuando en Chile el 70% declara haber sufrido algún grado de violencia. Y no lo digo yo, lo dice la Unicef", dijo en Duna en Punto.

Sobre aquel punto, la parte que Boric criticó de la respuesta de Piñera fue: "Acuérdese que hoy día a los niños los mandan a los sicólogos... en mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio. Y era gratis".

Por ello, Boric añadió que "esa parte es más preocupante que la relación con el Frente Amplio (...) critico la naturalización de la violencia en la infancia" .

Por otro lado, consideró que "la reforma tributaria que pretende implantar el gobierno de Sebastián Piñera, que desde perspectiva de la DC al Frente Amplio, es regresiva. No recauda lo que dice que recaudará, y termina favoreciendo a los más ricos. Es un motivo importante de discusión".

Con respecto al pacto administrativo, insistió que "tenemos que tener mínimos comunes. No un programa de gobierno, sino mínimos comunes", expresó Boric.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.