Boric responde a dichos de Jair Bolsonaro: “Claramente somos muy distintos”

24 de diciembre 2021/Santiago. Presidente electo Gabriel Boric. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO.

Luego de inocularse con la dosis de refuerzo contra el Covid, el Presidente electo indicó que "sobre políticas de Estado hay que ser un poquito más cuidadosos". Respecto a la conformación del futuro gabinete pidió "paciencia", ya que insistió en que no adelantarán nombres hasta fines de enero. Finalmente, envió un saludo de Navidad a las familias chilenas.


Esta tarde, tras haber recibido la dosis de refuerzo contra el Covid-19, el Presidente electo Gabriel Boric se refirió al saludo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y a los comentarios emitidos por el hijo de este último, quién advirtió que Boric “llevará al país a una situación similar a la que Venezuela llegó con Nicolás Maduro”.

“No lo había visto, lo vamos a analizar después. No voy a tener declaraciones destempladas. Creo que en políticas de Estado hay que ser un poquito más cuidadoso”, fueron las primeras impresiones de Gabriel Boric.

Este viernes, el mandatario brasileño presentó un “saludo formal” a través de la Cancillería brasileña reconociendo los resultados de las elecciones chilenas. De esta manera, se convirtió en el último presidente de Latinoamérica en felicitar a Gabriel Boric tras su victoria en las urnas.

Con anterioridad, el mandatario brasileño había comentado las elecciones de Chile, señalando en tono molesto que “prácticamente la mitad de la población se abstuvo y, con la otra mitad que fue a votar, dio el 55% por el tal Boric y un 45% por Kast”.

A propósito de lo anterior, el presidente electo expresó que “claramente somos muy distintos”.

Gabinete y saludo navideño

Sobre la conformación del futuro gabinete -a propósito de la reunión sostenida por Boric junto al presidente Partido Socialista y el eventual encuentro con otros partidos del espectro de izquierda-, Boric afirmó que “estamos armando varios equipos. Lo que les pido es paciencia, nosotros no vamos a adelantar nombres de gabinete antes de la última semana de enero, así que estamos trabajando de lleno para tener los mejores equipos y contar con las mejores personas sin una lógica de cuoteo, sino que lo que sea mejor para Chile”.

Luego de someterse a la inoculación con la tercera dosis, Gabriel Boric destacó: “Quiero agradecer a todos los funcionarios, trabajadores y trabajadoras de la salud de la comuna de San Miguel, pero también de todo Chile que siguen trabajando para que podamos estar bien y podamos cuidarnos”. Respecto a la campaña de vacunación, aseguró que “vamos a tener una continuidad con el plan de vacunación que se ha hecho hasta ahora, que ha tenido muy buenos resultados”.

El mandatario electo y representante de Apruebo Dignidad pospuso su vacunación tras haber padecido de Covid durante la campaña electoral.

En cuanto a la víspera de Navidad, Boric envió “un saludo y un abrazo a todas las familias chilenas. Los problemas de salud mental de acrecentan en estas fechas de jolgorio. Pensemos y acompañemos a los que están solos en este momento”.

Finalmente, Boric señaló que viajará a Punta Arenas durante la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.