Boric responde a la advertencia de Jadue de “cobrársela” si se aparta “un milímetro” del programa de gobierno: “No hay espacio para las amenazas”

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad respondió a la advertencia del alcalde de Recoleta, quien en una alocución durante una actividad de campaña señaló: "El día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela".


Fue el jueves por la mañana, cuando se concretó el esperado primer encuentro público entre Gabriel Boric y el alcalde Daniel Jadue, tras la primaria de Apruebo Dignidad, ganada por amplio margen por el diputado Magallánico.

En un café de la comuna de Recoleta, con los infaltables dulces árabes, Boric abordó con Jadue su participación en la campaña presidencial. “Daniel desde el 19 de julio que ha estado haciendo campaña”, aseguró el candidato esa mañana, en charla con CNN.

Pero el viernes, el alcalde Jadue llamó la atención por palabras que generaron repercusión, en especial en las redes sociales. En un evento de campaña en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, aseguró que Boric “hoy representa una oportunidad de transformación, y es por su programa”.

Y a renglón seguido, señaló: “Yo me comprometo ante ustedes, que el día en que Gabriel se tuerza un milímetro de la línea del programa, me van a tener a mí primero en la línea de denuncia y cobrándosela para defender los compromisos que estamos honrando”.

El aludido reaccionó horas después. Pasadas las ocho de la noche de ese día, Boric escribió una publicación en su cuenta de Twitter en que se refirió a las palabras del alcalde.

“Queremos ser gobierno para cambiar Chile y construir un país justo y digno para tod@s, con seriedad y responsabilidad. Lo importante del proyecto colectivo q hemos forjado es que se basa en convicciones profundas y compartidas, donde no hay espacio para las amenazas. Seguimos!”

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.