Briones pide a ministerios “evitar anuncios” que impliquen nuevas acciones en el marco del coronavirus

25 de febrero del 2020/SANTIAGO El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, da un punto de prensa, tras el término de la ceremonia de promulgación de la ley de Modernización Tributaria, en el Palacio de la Moneda. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro de Hacienda envió hoy una circular a todas las carteras y otros servicios solicitando que nuevas medidas deben ser visadas previamente por la Dirección de Presupuestos. Además, pidió el “más estricto apego a este requerimiento”.


Un oficio envío hoy el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a todas las carteras y otros servicios solicitando “evitar anuncios” que impliquen nuevas acciones en el marco del coronavirus.

En la circular el secretario de Estado indica que “se hace necesario solicitar a Ud. se tomen todas las medidas internas necesarias con el objeto de evitar anuncios que impliquen acciones en el marco de la pandemia, sin que hayan sido previamente visadas por la Dirección de Presupuestos, aún si estas no requieran autorización legal previa o modificación presupuestaria”.

Se agrega que “la observancia al principio de coordinación, establecido en el artículo 5° de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, se hace más necesario que nunca, así como lograr la mayor eficiencia posible en el uso de los escasos recursos públicos”.

Finalizando con la petición del “más estricto apego a este requerimiento” con el fin de lograr una mejor coordinación en el escenario actual que vive el país.

Esta semana el titular de Hacienda tuvo en la palestra luego de que La Tercera PM revelara este lunes el envío de un correo a sus pares del gabinete donde les sugería una rebaja del 30% de sus sueldos como señal frente a la situación económica del país a raíz del coronavirus.

Misiva que generó molestia entre sus pares, así como también en el Presidente Sebastián Piñera. Lo que fue visto como un “primer traspié” por parte del jefe de las arcas nacionales.

Comenta