Cadem: Piñera alcanza el 51% de aprobación y Heraldo Muñoz sube en su nivel de conocimiento

Sebastián-Piñera
Foto: EFE

Además, aprobación del gabinete alcanza 40%, poniéndose nuevamente por encima de la desaprobación (35%) después de 12 semanas.


De acuerdo a la última encuesta Cadem, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanza el 51%. Las razones más señaladas de quienes aprueban siguen siendo "economía" e "inmigración".

En tanto, su desaprobación es de un 35% y los motivos que señalan los encuestados son "educación", "delincuencia", "promesas" y esta semana aparece "combustibles".

Además, aprobación del gabinete alcanza 40%, poniéndose nuevamente por encima de la desaprobación (35%) después de 12 semanas.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/cadem-proyecto-aula-segura-76-respaldo-alto-conocimiento-la-poblacion/361033/

En cuanto al conocimiento de personajes políticos, en esta medición destacan nuevamente por su mayor nivel la ex Presidenta Michelle Bachelet (99%), el alcalde Joaquín Lavín (94%), el senador Ricardo Lagos Weber (93%) y el senador Alejandro Guillier (90%).

La medición destaca el alza de siete puntos (54% a 61%) del ex canciller y actual presidente del PPD, Heraldo Muñoz, tras conocerse el favorable fallo de La Haya.

Revisa el documento a continuación:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.