Cadem: Solo un 4% está de acuerdo con el retorno a clases presenciales en primavera

Además, un 18% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, seguido por Daniel Jadue (8%).




Este domingo se conoció una nueva edición de la encuesta Plaza Pública Cadem, el barómetro semanal de la política chilena.

Un tema que se ha vuelto a poner en el tapete, es el regreso a las clases presenciales, que durante el tiempo de pandemia han debido realizarse online. En esta parte, solo el 4% del universo de personas encuestadas está de acuerdo con el retorno a clases presenciales en primavera, es decir, después del 18 de septiembre o durante octubre.

Un factor importante para esto, es lo bien evaluadas de las clases online. En total, un 56% del universo de personas encuestadas las evalúa entre notas 5 y 7, siendo las más altas entre quienes son padres de hijos universitarios, con un 63% entre 5 y 7.

Sin embargo, los porcentajes cambian a la hora de hablar de comunas que no tienen coronavirus. Ahí, un 52% está de acuerdo con el regreso presencial. Además, un 37% está de acuerdo con que vuelvan los cuartos medios.

¿Lavín mira a La Moneda?

En la segunda semana de septiembre, consultados sobre la labor presidencial, un 22% aprueba (3 puntos más) y un 69% (3 puntos) desaprueba la gestión del Presidente Piñera.

En cuanto a las presidenciales del 2021, un 18% cree que Joaquín Lavín será el próximo Presidente de Chile, seguido por Daniel Jadue (8%) y Evelyn Matthei (5%).

Consultados sobre las preferencias espontáneas, llama la atención lo bajo de los porcentajes: Un 8% asegura que le gustaría que el alcalde de Recoleta; un 7% apoya al edil de Las Condes; en tanto, Evelyn Matthei marca un 5%.

Comenta