Cámara de Diputados informa que funcionario dio positivo por Covid-19: no tuvo contacto con parlamentarios

La corporación informó mediante un comunicado que a pesar de que tras realizar la trazabilidad se estableció que la persona infectada no tuvo contacto estrecho alguno se resolvió que ingresaran a cuarentena “un grupo de cinco funcionarios -relacionados en diferentes niveles- con el caso positivo, quienes permanecerán en sus domicilios y bajo vigilancia de posibles síntomas”.




La Cámara de Diputados informó que un funcionario de dicha corporación dio positivo ayer para coronavirus. El caso se dio un día antes de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera que se realizará hoy a las 20.00 en dependencias del Congreso.

Mediante un comunicado se indicó que “ante la presencia de síntomas de resfrío, un funcionario de la Cámara de Diputadas y Diputados fue derivado de forma inmediata, según se establece en el protocolo de actuación para COVID-19, a un centro médico donde se le realizó el test PCR, cuyo resultado dio positivo”.

Se agregó que “tras realizar la trazabilidad del funcionario afectado, se estableció que este no tuvo contacto estrecho con parlamentarios, ya que su hora de ingreso al edificio fue el jueves 30 de julio a las 9:00 horas, siendo derivado a las 9:30 al centro asistencial”.

“Asimismo, al revisar la trazabilidad con el resto de los funcionarios de la Corporación, se estableció que solo tuvo contacto “no estrecho” con un funcionario, entendiéndose de acuerdo a las normas sanitarias que el contacto estrecho se define como “estar más de 15 minutos sin mascarilla o más de dos horas en el mismo espacio, con mascarilla”, se complementó.

A pesar de ello se detalló que se resolvió que ingresaran a cuarentena “un grupo de cinco funcionarios -relacionados en diferentes niveles- con el caso positivo, quienes permanecerán en sus domicilios y bajo vigilancia de posibles síntomas”.

Comenta