Canciller responde a arremetida de fiscal venezolano contra personeros del gobierno

El canciller Alberto van Klaveren. Foto: Sebastián Cisternas/Aton Chile.

El ministro Alberto van Klaveren dijo que en el Ejecutivo ya están “acostumbrados” a las declaraciones de Tarek William Saab y que “no es la persona más indicada para recomendarnos algún tipo de procedimiento”.


El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, respondió a las nuevas declaraciones del fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, quien arremetió contra personeros del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En su cuenta oficial en X, el persecutor del país vecino utilizó una serie de calificativos para cuestionar las críticas del Ejecutivo a su teoría de que el homicidio de Ronald Ojeda, exmilitar disidente del gobierno de Nicolás Maduro refugiado en Chile se trataría de “una operación de falsa bandera”, en la que pudieron haber participado “cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros”.

Además, Saab afirmó que su país ha colaborado con la investigación y divulgó imágenes de su respuesta a la Fiscalía Nacional por los requerimientos de información que se hicieron respecto a dos de los sospechosos del crimen.

En un largo texto en la red social, Tarek William Saab, dice responder “a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al caso Ojeda”.

Las respuesta del canciller van Klaveren se produjo en su arribo a Suiza -a las 15:30 horas (hora de Chile), como parte de la comitiva que acompaña al Mandatario en su segunda gira a Europa.

“Ya estamos acostumbrados a las declaraciones del fiscal nacional (Saab). La verdad es que, siempre lo he dicho, no es la persona más indicada para recomendarnos algún tipo de procedimiento”, retrucó la autoridad nacional.

En su escueta respuesta, el encargado de las relaciones exteriores de Chile complementó: “No vale la pena, no vamos a entrar en esa polémica”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.