Fiscal de Venezuela arremete contra personeros del gobierno de Boric y difunde detalles de su respuesta por caso Ojeda

"En la información requerida y oportunamente enviada se incluyó reporte migratorio, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho", aseguró Tarek William Saab.


En su cuenta oficial en X, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, utilizó una serie de calificativos para cuestionar las críticas del gobierno de Gabriel Boric a su teoría de que el homicidio de Ronald Ojeda, exmilitar disidente del gobierno de Nicolás Maduro refugiado en Chile se trataría de “una operación de falsa bandera”, en la que pudieron haber participado “cuerpos de inteligencia de Chile y extranjeros”.

El jefe del órgano persecutor venezolano afirmó que su país ha colaborado con la investigación y divulgó imágenes de su respuesta a la Fiscalía Nacional por los requerimientos de información que se hicieron respecto a dos de los sospechosos del crimen.

En un largo texto en la red social, Tarek William Saab, dice responder “a las histéricas y distorsionadas declaraciones oficiales de voceros gubernamentales chilenos, en donde a través de su acostumbrado lenguaje soez vuelven a mentir en relación al caso Ojeda”.

Negando que el organismo que encabeza no ha querido cooperar con la investigación relacionada “con ese lamentable homicidio”, el fiscal afirma que se vieron obligados a hacer pública la respuesta entregada “a través de los canales regulares” a la Fiscalía Nacional chilena.

Asimismo, Tarek William Saab afirmó que “en la información requerida y oportunamente enviada se incluyó reporte migratorio, datos biográficos y biométricos de Walter Rodríguez y Maickel Villegas, quienes son señalados por la Fiscalía de Chile como principales participes del criminal hecho”.

“Finamente ratifico que el Ministerio Publico de Venezuela, bajo nuestra gestión, continuará en base a lo establecido en los mecanismos de cooperación penal internacional: cumpliendo a cabalidad con las obligaciones conducentes para combatir el delito trasnacional en todas sus formas, todo ello en base a lo establecido por el Derecho Internacional”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.