Candidatos presidenciales retoman campaña grabando capítulos de la franja y saliendo a terreno

José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami dejarán este martes su cuarentena preventiva luego de que sus PCR salieran negativos. Gabriel Boric deberá seguir esperando y el mismo día se realizaría un nuevo test de antígenos.


Luego de que se vieran obligados a mantener cuarentena por ser contactos estrechos del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien arrojó positivo a la variante delta del Covid-19, los candidatos presidenciales José Antonio Kast, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami retomarán este martes sus actividades de campaña.

Todos los aspirantes a La Moneda informaron que sus respectivos test PCR resultaron negativos. De esta manera, volverán de inmediato a terreno y, además, la mayoría se volcará a grabar los últimos episodios de sus franjas televisivas, las que no habían logrado realizar debido al mismo encierro.

Así, por ejemplo, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, participará en la mañana del martes de entrevistas radiales y televisivas. Y si bien es probable que ese día no realice actividades en terreno, aunque sí un punto de prensa, por la tarde se va a dedicar a grabar los cuatro capítulos de franja que le quedan pendientes. Entre los que ya tiene grabados hay uno donde entrevista a la viuda del cabo de Carabineros Eugenio Nain, muerto de un disparo en La Araucanía, en octubre de 2020, y cuyo homicidio se investiga.

En tanto, durante la semana el líder del Partido Republicano estará repartiendo volantes para apoyar a sus candidatos a parlamentarios de los distritos 9 y 11 de la Región Metropolitana, y la que viene con los del 10 y otras zonas. Volvería a salir a regiones -la cuarentena le obligó a bajar una gira- la próxima semana. Su comando también está apurando el fichaje de apoderados de mesa para las elecciones; dicen que hasta ayer llevaban poco más de 14 mil y que su meta ideal sería superar los 30 mil. El jueves asistirá al foro de Enade y entremedio hará varios lives con sus postulantes al Congreso.

En tanto, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, también participará de programas televisivos y radiales. Según explican desde su comando, la decisión de viajar a regiones y a cuáles, se va a tomar este lunes y también si sus visitas serán solo por el día o por más tiempo. Una de las alternativas podría ser el norte del país. Al igual que Kast, aprovechará la jornada del martes para grabar capítulos pendientes de la franja. Mientras el candidato ha estado en cuarentena sus comandos regionales han estado haciendo banderazos en ferias u otros sitios. El jueves también participará del encuentro de Enade.

A su vez, a la candidata del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, le espera una semana de mucho trabajo en el Congreso, por lo que tendrá poco margen para hacer campaña en terreno. También debe grabar el material que le queda pendiente para la franja.

La senadora el martes irá a la sesión por el cuarto retiro de pensiones y según lo que pase en la sede del legislativo, además tendrá que participar de la votación sobre la prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur. En lo que le quede de día, su equipo evalúa hacer una actividad en terreno, no muy larga, en Valparaíso o San Felipe.

En tanto, el miércoles la democratacristiana está citada a la sesión por Presupuesto. El jueves es muy posible que no tenga tiempo ni margen para participar en persona en el foro Enade, porque ese mismo día, recalcan en su comando, el Senado tiene Presupuesto desde la mañana hasta total despacho, lo que podría extenderse hasta bien tarde en la noche. Sí o sí, agregan, se volcará en actividades en terreno entre viernes y domingo; les falta Santiago y la zona sur.

Por su parte, fue el propio Marco Enríquez-Ominami quien confirmó ayer domingo que apenas deje su cuarentena preventiva este lunes en la madruga de esa jornada, tipo 01:00, retornará con las grabaciones de su franja electoral. Así también, el martes en la tarde estará en la Región del Maule y los siguientes días visitará las regiones de Biobío y Ñuble.

En tanto, Boric se realizaría este martes el test de antígenos, de cuyo resultado dependerá si sigue en cuarentena o puede retomar sus actividades de campaña, las que aún no están completamente definidas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.