Carter anuncia que vacunatorio de La Florida abrirá todos los sábados de mayo y critica estrategia sanitaria del gobierno

El jefe comunal aseguró que “le exigimos al Ministerio de Salud y al Gobierno de Chile que cierre la puerta a la ideología, que actúe con claridad frente a estos temas, que comprenda que la gestión sanitaria del gobierno anterior puede ser más o menos recomendable, pero objetivamente fue una estrategia que funcionó, y que no se trata de desmontar una campaña que pretende protegernos del alza del Covid-19, perdiendo la comunicación con los ciudadanos”.




El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, anunció que el Vacunatorio Espacio Esperanza abrirá los sábados para hacer frente al aumento de casos de Covid-19 en la RM.

La autoridad alcaldicia, además, aprovechó la instancia para criticar el manejo de la pandemia por parte del gobierno de Gabriel Boric.

Respecto al funcionamiento del recinto donde los habitantes de la comuna puede acceder a la vacuna contra el coronavirus, Carter explicó que ampliará su atención a público y abrirá sus puertas todos los sábados del mes de mayo entre 9:00 y 16:00 horas. Esto, sumado a su horario habitual de lunes a viernes entre 9:00 a 18:00 horas.

“Haremos un esfuerzo los últimos tres sábados de este mes para poder aumentar nuestra cobertura sanitaria y poder vacunar a todos aquellos que no lo han hecho”, dijo el jefe comunal.

Agregó que “es importante hacernos cargo de que hay un millón de personas que no se han puesto la última dosis y es fundamental que lo hagan. Por eso, para aumentar la tasa de inoculación con una capacidad instalada de más de 5 mil personas, abriremos los días sábado entre las 9 y 16 horas, para ayudar a que los floridanos, e incluso los vecinos de otras comunas, cumplan con su esquema de vacunación”.

Desde que se inició el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en febrero de 2021, en el Espacio Esperanza se han administrado 1.261.426 dosis de vacunas contra el Covid-19, de ellas 127.775 corresponden a la cuarta dosis.

De ahí, Carter aprovechó la instancia para criticar la estrategia sanitaria del gobierno haciéndoles un llamado a que “se hagan cargo y apoyen a los municipios en esta etapa de la pandemia. No tenemos recursos ilimitados y en mayo debemos cerrar este vacunatorio terminando con un esfuerzo extraordinario. Por eso, pedimos que nos acompañen con apoyo técnico y financiero”.

“Le exigimos al Ministerio de Salud y al Gobierno de Chile que cierre la puerta a la ideología, que actúe con claridad frente a estos temas, que comprenda que la gestión sanitaria del gobierno anterior puede ser más o menos recomendable, pero objetivamente fue una estrategia que funcionó, y que no se trata de desmontar una campaña que pretende protegernos del alza del Covid-19, perdiendo la comunicación con los ciudadanos”, aseguró el jefe comunal.

Carter sostuvo, además, que “hace un mes atrás nos decían que había que sacarse la mascarilla y ahora están preocupados y empiezan a cambiar los planes. Les pedimos prudencia, tranquilidad. Los chilenos lo que necesitan es un liderazgo claro, sin ideología, porque esta enfermedad no distingue por quién vota un enfermo, el Covid-19 nos perjudica a todos”.

“Todos queremos volver a la normalidad. Necesitamos que los chilenos estén dispuestos a ponerse la mascarilla de nuevo; que respeten los aforos, pero sabemos tener que alterar nuestra vida es desagradable y la única forma en que se logra eso, es con un liderazgo creíble, donde el Ministerio tenga una política definida”, cerró.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.