Chadwick y Fernández abordan crisis en Carabineros, violencia en La Araucanía y migración

WhatsApp Image 2018-03-01 at 11.02.22

"Nuestra voluntad no es dar vuelta la página, empezar de cero, olvidar lo que se ha hecho. Sino que tomar lo que es positivo continuar", dijo Chadwick a la salida del encuentro.


El actual ministro del Interior, Mario Fernández, se reunió este jueves con el secretario entrante, Andrés Chadwick, para coordinar el traspaso de la cartera.

Consultado por la crisis que enfrenta Carabineros, Fernández reconoció que fue un tema tratado, pero no adelantó los detalles de la conversación.

El jefe de la cartera tampoco comentó la formalización del ex general director de Carabineros, Eduardo Gordon, por malversación de causales públicos.

El nuevo ministro Andrés Chadwick agradeció la disposición de Fernández en la información entregada. Además del apoyo comprometido por este último para los días posteriores.

"Nuestra voluntad no es dar vuelta la página, empezar de cero, olvidar lo que se ha hecho. Sino que tomar lo que es positivo continuar, perfeccionar donde es necesario hacerlo, y reflexionar sobre políticas públicas a futuro", dijo

Otros de los temas abordados en el encuentro fueron actos de violencia en la Región de La Araucanía y la migración.

Chadwick reiteró que en La Araucanía existen "actos terroristas" y que el "Presidente Piñera está comprometido con las instituciones del Estado. Tanto el gobierno - que tiene que hacer labor de coordinación - como la policía y el Ministerio Público su principal misión es la seguridad de las personas y defender los derechos de las víctimas".

"Creemos que hoy estamos viviendo un conflicto y debilidad en esa materia que tenemos que superar", agregó el ministro de Piñera.

Otra de las prioridades de la futura administración será avanzar en una "ley de migración moderna".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.