Chadwick reitera su "inocencia" y considera "injusta, infundada y politizada" acusación en su contra

chadwick
El exministro Chadwick se abraza con su hijo Andrés Chadwick Costa tras la aprobación en el Senado de la acusación constitucional. Foto: Agenciauno.

El exministro del Interior señaló que "jamás" ha "adoptado u omitido" una medida contraria a los derechos humanos y lamentó "muy profundamente las personas que han fallecido, a quienes han resultado heridos, a quienes han resultado abusados en sus DD.HH.".


Visiblemente emocionado, el exministro del Interior Andrés Chadwick realizó una declaración tras ser aprobada la acusación constitucional en su contra, lo que le impedirá ejercer cargos públicos por cinco años.

Acompañado por varios ministros de Estado -como el actual titular del Interior, Gonzalo Blumel; la ministra de Educación, Marcela Cubillos; la vocera Karla Rubilar, el ministro secretario general de la Presidencia, Felipe Ward, y gran parte de la bancada parlamentaria UDI- Chadwick, reiteró, con su "más profunda convicción", su inocencia "frente a los cargos que se han formulado en la acusación constitucional que recién se ha aprobado, acusación constitucional que considero injusta, infundada y politizada, contraria precisamente a lo que exige nuestra Constitución.

Además, enfatizó que "jamás, jamás, ni deliberadamente o no deliberadamente he adoptado una medida o he omitido una medida con el propósito que se pueda abusar de los DD.HH. de ninguna persona. En todo mi ejercicio como ministro de Estado, si de algo me he preocupado es precisamente que el orden público sea una realidad y que en ese orden público sean respetados los DD.HH. de todas las personas, y por ello, que una vez más quiero señalar que lamento muy profundamente las personas que han fallecido, a quien han resultado heridos, a quienes han resultados abusados en sus DD.HH., a quienes han sido víctimas de la violencia, y como siempre lo he hecho, condenar con toda mi energía y convicción todo acto de violencia".

https://www.latercera.com/politica/noticia/como-votaron-los-senadores-contra-chadwick/935127/

Chadwick aprovechó el momento para agradecer a los parlamentarios de Chile Vamos, "que me han respaldado con convicción, con fuerza y entereza. También tuvo palabras para los ministros de Estado, "quienes me han acompañado, no solo respaldado, durante toda la tramitación de esta acusación Constitucional. Muchas gracias a mis excolegas por ese cariño y respaldo".

Palabras especiales tuvo para el Presidente Piñera, "por la confianza que él depositó en mi persona para haber ejercido el cargo de ministro del Interior, pero mucho más importante que eso, por su preocupación permanente y cariño durante todos estos días de la tramitación de esta acusación constitucional posterior a que dejé el cargo de ministro de su gobierno: muchas gracias Presidente".

https://www.latercera.com/politica/noticia/cinco-hitos-en-la-relacion-politica-y-personal-de-andres-chadwick-y-sebastian-pinera/872206/

"Finalmente agradecer a mi abogado, Luis Hermosilla, amigo y compañero de toda una vida que con tanta generosidad y con tanta amistad me ha defendido ante este Congreso, y además quiero agradecer a mi familia, que por muchos años ha sabido comprenderme y apoyarme en mi labor pública, y muy especialmente por el cariño y la compañía que me han dado durante estos días que sí, han sido duros, difíciles y dolorosos", terminó el exministro.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.