Comités del Senado retomarán sesiones presenciales a contar del 14 julio

Foto: Agencia Uno

La Cámara Alta había suspendido las instancias luego de que se informara que el vicepresidente de la instancia, Rabindranath Quinteros (PS), había dado positivo en un test de Covid-19, sin embargo, fue descartado su diagnostico en un segundo examen,


Durante la última sesión de los comités del Senado se acordó que a contar del próximo 14 de julio se reanudarán las reuniones presenciales para las sesiones ordinarias de la Sala.

El senado funcionará de manera mixta, es decir, en algunas instancias podrán ser vía teletamatica y en otras se contará con la presencia de algunos parlamentarios.

Para ello se aplicará una especie de plan retorno, que incluirá medidas como: “Los días martes y miércoles de cada semana, cada Comité remitirá a la Secretaría General la nómina de los parlamentarios que asistirán en forma presencial, quienes podrán concurrir acompañados de solo un asesor, cuya individualización también deberán proporcionar al efecto”.

Las sesiones presenciales habían sido suspendidas desde que el vicepresidente de la Cámara Alta, Rabindranath Quinteros (PS), había dado positivo en un test de Covid-19, sin embargo, fue descartado su diagnostico en un segundo examen.

El caso de Quinteros además causó polémica debido a que el parlamentario tomó un vuelo rumbo de Puerto Montt antes de saber los resultados de su examen.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.