Confech respalda candidatura de Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta: “Su programa busca crear un Chile más justo, equitativo y libre”

Confech.jpg

Imagen referencial.

Desde la organización, además, destacaron las "988 propuestas en materia educacional" que presenta el abanderado de Apruebo Dignidad, e hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse y participar del balotaje del 19 de diciembre. “Es decisivo para el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad estudiantil”, declararon.




La suma de adherentes de cara a la segunda vuelta presidencial continúa. Esta tarde, tras una asamblea ampliada, la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció la decisión de apoyar públicamente al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

“Decidimos entregar todo nuestro apoyo al candidato presidencial Gabriel Boric Font, puesto que su programa busca crear un Chile más justo, equitativo y libre para todas, todes y todos quienes vivimos en él”, expresaron mediante un comunicado.

Desde la organización que congrega a federaciones estudiantiles de universidades a nivel nacional, también respaldaron las propuestas educacionales presentes en el programa del candidato frenteamplista.

“Manifestamos nuestro apoyo a las 988 propuestas en materia educacional inicial, primaria, secundaria, superior y técnico-profesional”, escribieron, y destacaron algunas como la “condonación universal de las deudas estudiantiles”, la “nueva política de acceso y permanencia” en la educación superior y el resguardo de una “educación no sexista e inclusiva”.

Mediante la misiva, además, declararon su rechazo al “avance del fascismo y la ultra-derecha en Chile, suponiendo un peligro para la educación gratuita y de calidad, así como a la lucha estudiantil” y aseguraron que “no aceptaremos ninguna candidatura que ponga en riesgo lo que hemos logrado como movimiento estudiantil”.

En esa línea, hicieron un llamado a la ciudadanía a informarse y participar de la votación del próximo 19 de diciembre, en la que se enfrentará Boric y el abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast. “Es decisivo para el futuro y el desarrollo de nuestra comunidad estudiantil”, concluyeron.

En los comicios del pasado domingo, el diputado por Magallanes logró obtener el 25,83% de las preferencias, posicionándose por debajo del candidato de Republicanos, quien se quedó con la primera mayoría y alcanzó el 27,91% de los votos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.