Convergencia Progresista insta al resto de partidos de la oposición a realizar “primarias amplias” para elecciones municipales y de gobernadores

Foto: Agencia Uno.

En ese sentido los timoneles del PPD, el PS y el PR, aseguraron que "de no existir las voluntades o condiciones necesarias para la realización de primarias amplias de la centroizquierda, seguiremos empeñados en construir unidad, y trabajando para lograrla”.




El PPD, el PS y el PR, integrantes del bloque Convergencia Progresista, hicieron un llamado al resto de los partidos de oposición a realizar “primarias amplias” de cara a la elecciones municipales y de gobernadores regionales.

“Reafirmamos nuestra decisión de promover acuerdos amplios, con todos los partidos y movimientos de centroizquierda, para enfrentar unitariamente esos desafíos electorales, impidiendo de tal manera, que la derecha, siendo una fuerza política socialmente minoritaria y refractaria a los cambios, pueda obtener una sobre representación institucional que obstaculice la voluntad de cambio claramente expresada por la ciudadanía”, indicaron las tres tiendas mediante un comunicado firmado por sus presidentes Heraldo Muñoz (PPD), Álvaro Elizalde (PS) y Carlos Maldonado (PR).

Para agregar que “en tal sentido, expresamos nuestra voluntad de impulsar y participar, como Convergencia Progresista, en primarias amplias de la oposición, e invitamos a los partidos y movimientos agrupados en Unidad para el Cambio, en el Frente Amplio, a la Democracia Cristiana y, en general, a todas las fuerzas y sectores del más amplio espectro del progresismo, a sumarse a este propósito, para que sea la ciudadanía la que defina los nuevos liderazgos comunales y regionales de la centroizquierda, que enfrentarán a la derecha en la elección de Alcaldes, Alcaldesas y Gobernadores(as) Regionales”.

Llamado que se realiza a diecisiete días de cumplirse el plazo legal para inscribir pactos y candidaturas a primarias legales para ambos comicios.

“Entendemos las primarias de la oposición en su conjunto como un mecanismo idóneo y participativo para lograr la unidad y la suma de fuerzas necesarias para construir mayorías. Por ello, propiciamos la realización de primarias amplias y no parciales, pues esto último no contribuiría a la unidad, sino, por el contrario, consolidaría la división de las fuerzas progresistas”.

Finalmente, aseguraron que “de no existir las voluntades o condiciones necesarias para la realización de primarias amplias de la centroizquierda, seguiremos empeñados en construir unidad, y trabajando para lograrla”.

Comenta