Daniel Jadue asegura que recibe “con orgullo y templanza” la proclamación como candidato presidencial del PC y partido plantea primaria conjunta de toda la oposición

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente del PC aseguró, sin embargo, que “estamos a la búsqueda de una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones para esa primaria”. El actual alcalde de Recoleta agregó, en tanto, que "me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos y seamos, por fin, protagonistas de nuestra propia historia”.




Luego de proclamar oficialmente al actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, como su abanderado para las próximas elecciones presidenciales, el Partido Comunista realizó una conferencia de prensa esta mañana en la que llamó a realizar una primaria conjunta con toda la oposición.

Así lo planteó el timonel del partido, Guillermo Teillier, quien manifestó que “queremos hacer un llamado a otras fuerzas para que sigamos discutiendo sobre la posibilidad de realizar una primaria y en primer lugar ese llamado lo hacemos a los partidos de Chile Digno y a la Federación Regionalista Verde Social”.

Igualmente, sostuvo que “estamos a la búsqueda de una primaria de toda la oposición, pero no sabemos si se darán las condiciones para esa primaria”.

“Por eso es que nuestro llamado es a compartir con nuestros aliados más estrechos ese camino que tendrá que decirnos en el transcurso de los próximos días si están las condiciones para una primaria amplia o si vamos a ir a una primaria en que no estemos todos pero que tenga un significado que sea que si al final del camino, después de la primera vuelta, aquel o aquella que salga ganador de la oposición, pueda tener el apoyo de las otras candidaturas para así, propinarle una derrota a la derecha, a este gobierno y a todas sus medidas tan impopulares”, agregó.

Además, aseguró que “nosotros vamos a trabajar para que Daniel Jadue sea presidente de Chile, no estamos hablando de un saludo a la bandera ni estamos hablando de una candidatura para negociar. Eso debe quedar absolutamente claro”.

A través de su cuenta de Twitter, el ahora candidato señaló que “recibo con orgullo y templanza esta nominación. Me abocaré a los desafíos en Recoleta y todo lo que siga para adelante. Me pongo a disposición de la ciudadanía para que juntos construyamos el Chile que soñamos y seamos, por fin, protagonistas de nuestra propia historia”.

Ayer, a través de una declaración, el partido expresó que “la nominación de Daniel Jadue nos llena de orgullo y demuestra que una vez más que el Partido Comunista tiene la capacidad de avanzar en democracia y establecer un camino esperanzador para parte sustancial de nuestra sociedad. Se inicia un camino de victoria popular a la cual contribuiremos con todas nuestras fuerzas y con la convicción de ungirlo como presidente de Chile”.

El comité indicó, igualmente, que en un próximo pleno “procederá a protocolizar la participación en primarias presidenciales de Daniel Jadue y la aceptación o realización de pactos parlamentarios y de Cores por parte del Partido”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.