Delgado: “Para el Presidente siempre va a ser un orgullo que miembros de su gabinete estén cumpliendo una buena labor y estén avanzando a ser llamados presidenciables”

El ministro del Interior abordó la eventual opción presidencial de su par Hacienda, Ignacio Briones. "Desde el gabinete vemos siempre con entusiasmo que hayan buenos líderes entre nosotros. Y en ese contexto él tendrá que tomar la definición si así lo tiene a bien, pero por ahora, él se siente y es ministro como corresponde”, indicó.




“El ministro de Hacienda lo ha dicho, él se ha sorprendido con esta noticia, con esta eventual nominación de parte de su partido y, por supuesto, que él lo ve como un premio a lo que ha sido su gestión”.

Así respondió esta tarde desde el Congreso el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, al ser consultado por la opción presidencial de su par de Hacienda, Ignacio Briones, cuyo nombre ha sido levantado desde los últimos días desde su partido Evópoli.

El jefe de gabinete aseguró que “para nada” hay molestia en el gobierno por la indefinición del dueño de las arcas fiscales, quien no ha confirmado o descartado la eventual aventura presidencial. Y por el contrario, aseguró que era un orgullo para el gobierno y el Presidente Sebastián Piñera que sus ministros avancen a ser llamados “presidenciables”.

“No hay que perder de vista que cuando alguien puede ser un eventual candidato presidencial también hay que entender que también es un reconocimiento al esfuerzo, a la trayectoria, a la dedicación. Y por su puesto, los resultados de su trabajo (...). Estamos hablando de una persona muy capaz, de una persona que tiene una gran empatía, una gran sensibilidad con temas sociales”, dijo Delgado sobre Briones.

Durante los últimos días, La Tercera PM informó que, según fuentes de gobierno, al Mandatario no le cayó bien la idea y que le genera molestia. Incluso, agregaron que se resiste a que, por segunda vez en esta administración, se cambie el jefe de Hacienda.

Pero el jefe de gabinete, optó por mirar el tema de forma distinta: “Lo primero es entender de que alguien le diga que puede ser un buen candidato no es un castigo, todo lo contrario, es algo positivo. Ahora, el también lo ha dicho, él hoy se siente ministro y entiendo que ese ha sido su definición y vamos a respetar cuál es esa definición”, dijo.

“Pero también hay que entender que para el gobierno y para el Presidente siempre va a ser un orgullo de que miembros de su gabinete estén cumpliendo una buena labor y estén avanzando justamente, incluso, a ser llamados presidenciables. Eso siempre es positivo desde el punto de vista de la gestión”, agregó.

Según el titular de Interior “por lo tanto, desde el gabinete vemos siempre con entusiasmo que hayan buenos líderes entre nosotros. Y en ese contexto él tendrá que tomar la definición si así lo tiene a bien, pero por ahora, él se siente y es ministro como corresponde”.

Consultado sobre si hay apuro en que Briones tome una definición, Delgado aseguró que “no, él tiene una labor muy importante y él ha manifestado públicamente que su primer objetivo es cumplir con su tarea y con su agenda. Y eso lo tenemos que respetar. Si el día de mañana habrá otra definición, bueno, eso será motivo de evaluación en su momento. Pero él hoy está comprometido con su labor y con su agenda”.

Durante la mañana, el ministro vocero, Jaime Bellolio, aseguró que “como gobierno vamos a mantener una prescindencia de candidatos de la primaria”. Esto ante la posibilidad de que diversos exministros de los dos mandatos de Piñera, sean parte de dichos comicios.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.