Ante eventual opción presidencial de Briones: Vocero asegura que ministro “aún no ha contestado” solicitud de Evópoli y que gobierno mantendrá “prescindencia”

En horas de la mañana, Andrés Allamand (RR.EE.) y Alfredo Moreno (MOP) habían valorado el nombre de su par de Hacienda como posible abanderado de Evópoli. En tanto, Jaime Bellolio aseguró que "le corresponde a los partidos decidir quiénes son sus candidatos y cuál es el mecanismo".


En la mañana de este lunes, dos miembros del gabinete -Andrés Allamand (RR.EE.) y Alfredo Moreno (MOP)- valoraron la opción presidencial del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, por Evópoli. Un tema al que también se refirió más tarde el vocero de gobierno, Jaime Bellolio.

Desde La Moneda, Bellolio aseguró que el titular de la cartera fiscal aún “no ha contestado” la solicitud del partido y, además, señaló que “como gobierno vamos a tener prescindencia” con los candidatos a estos comicios.

El ministro Briones ha sido un gran ministro de Hacienda (...) y es hoy ministro de Hacienda. Nos sentimos orgullosos como gobierno que las distintas figuras presidenciales que hay en Chile Vamos hayan sido o ministros de este gobierno o del gobierno anterior. Nos gusta también que hayan distintos liderazgos que tiendan a la moderación, que tiendan al centro, que tiendan a los acuerdos, eso es exactamente lo que están pidiendo los chilenos”, dijo Bellolio.

Agregando que Evópoli ha solicitado “a distintas personas, no sólo al ministro Briones, que pudieran ser potenciales candidatos. (Briones) ha dicho hoy que está 100% abocado a ser ministro de Hacienda y así seguirá haciéndolo”.

En ese sentido, se le volvió a preguntar por el tema e indicó: “Él no ha contestado a la solicitud que le ha hecho el partido”.

Además, se le consultó por las opiniones que emitieron hoy sus pares de la Cancillería y Obras Públicas. “Sobre la carrera presidencial, le corresponde a los partidos de Chile Vamos -y obviamente de oposición- decidir quiénes son sus candidatos y cuál es el mecanismo para decidir el candidato que represente a Chile Vamos, que probablemente será una primaria (...). Como gobierno vamos a mantener una prescindencia de candidatos de la primaria”, respondió.

En la instancia, por último, el vocero descartó que hubiera una molestia por parte del Ejecutivo ante una posible salida de Briones, considerando que aún continúa el debate en materia de pensiones.

El nombre de Ignacio Briones comenzó a dar vuelta en su partido luego de que el senador Felipe Kast declinara ir nuevamente como la carta de la tienda para competir por La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.