Desbordes lidera cuestionamientos de RN a nombramiento de Fernanda Bachelet en Estados Unidos: "Yo no lo habría hecho"

fernanda

En tanto, el diputado Gonzalo Fuenzalida consideró que en esta designación estuvo "muy mal el Gobierno" y la tildó de "impresentable". La polémica se da porque la funcionaria es hija de un ex socio empresarial de Sebastián Piñera.


Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, criticó el nombramiento de Fernanda Bachelet -hija del empresario Ricardo Bachelet, quien ha sido socio del presidente Sebastián Piñera y amigos desde hace 30 años- como agregada comercial en Nueva York, Estados Unidos.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/el-curriculum-de-la-nueva-agregada-comercial-en-ny/460863/

Se debe recordar que Fernanda Bachelet es ingeniera comercial con poca experiencia laboral (se tituló el 2016 y luego trabajó un año y siete meses en CMR Falabella) en relación al cargo que ostenta, el que es altamente apetecido en el sector público.

Desbordes aseveró que si bien "en términos estrictos no es nepotismo porque no es familiar de nadie en el Ejecutivo", lo concreto es que "ahora, si usted me pregunta por el nombramiento, yo no lo habría hecho".

"No sé si es un error o no, pero creo que el ideal en esos cargos (es que) haya gente con mucha experiencia y (que) en su currículum no quede ninguna duda de por qué están designados", agregó el diputado RN.

Se sumó a esta crítica el diputado Gonzalo Fuenzalida tuvo palabras aún más duras: "Impresentable" y "muy mal el Gobierno", según expresó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/fuenzalidaRn/status/1081190754465300480

La Tercera PM reveló este jueves que Fernanda Bachelet fue ascendida como funcionaria de planta, con lo que su sueldo se incrementó a US$ 14.900 ($10.400.200).

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/el-aumento-de-sueldo-de-fernanda-bachelet/469383/

Estas declaraciones las concedió en La Moneda previo a un encuentro con la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.