Diputada Orsini (RD) dice "no estar convencida" de que Palma Salamanca participó en crimen de Jaime Guzmán

Maite Orsini estudio

Consultada sobre este tema en Radio Duna, la parlamentaria de Revolución Democrática sostuvo que en su encuentro con el ex frentista este le manifestó que "fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura".


La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, conversó este lunes con el programa Hablemos en Off de Radio Duna donde se refirió a su visita a París -ocurrida en septiembre del año pasado y donde también asistió Gabriel Boric- para reunirse con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el crimen del senador Jaime Guzmán.

Consultada por este tema y la eventual participación de Palma Salamanca en el crimen, la legisladora contestó: "Yo no estoy convencida (...) No lo sé. Él dice que no (silencio). La verdad. Él dice que había una persecución política de los miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y que fue inculpado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue bajo tortura".

En esta línea agregó: "Él manifiesta, yo no tengo todos los antecedentes del caso porque no son de público conocimiento, que él fue condenado por el sólo mérito de su confesión y su confesión fue obtenida bajo tortura. Eso, hoy en día, bajo los estándares internacionales y en el proceso penal que tenemos, es inaceptable".

Las declaraciones de la diputada de RD, van en la línea de lo que expresó hace unos días en T13 Radio de que el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisterna, de que el ex frentista confesó bajo tortura.

"Es posible, no sé cuán posible, pero yo creo que sí porque más de una denuncia de ello se ha recibido, y más de alguna de ellas ha quedado sin efecto porque se ha comprobado, porque ha ocurrido, no sabemos en este caso, pero sí ha ocurrido".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.