Diputada RN propuso declarar el último domingo de septiembre como el Día nacional de la Biblia

Imagen-Francesca-Muñoz-03-1023x573

La diputada RN Francesca Muñoz.

Francesca Muñoz indicó que el objetivo de la iniciativa es "es darle reconocimiento a este importante libro tanto para la tradición, historia, literatura y fe de nuestro país y el mundo, como una manera de reconocer el valor que tiene para la gran mayoría de los chilenos".




La diputada de Renovación Nacional, Francesca Muñoz, solicitó a través de un proyecto establecer el último domingo de septiembre como el día nacional de la Biblia.

La fecha elegida es en conmemoración al mes en que se terminó de imprimir la primera versión de la Biblia en castellano por parte del español Casiodoro de Reina.

"Es necesario que se cree este día para que los establecimientos educacionales, organizaciones civiles y religiosas, puedan realizar actividades conmemorativas en esta fecha para rescatar el valor histórico, cultural y de Fe", indicó la legisladora.

Agregó que el objetivo del proyecto "es darle reconocimiento a este importante libro tanto para la tradición, historia, literatura y fe de nuestro país y el mundo, como una manera de reconocer el valor que tiene para la gran mayoría de los chilenos, en su cultura y vida diaria como fuente de inspiración y también, de creencia".

Comenta