Diputadas de RN piden al CNTV que programas incluyan fono denuncia por violencia contra mujeres

WhatsApp Image 2018-07-31 at 09.36.41

Las parlamentarias explicaron que la idea es que muestren el número cuando emitan informaciones acerca de este tipo de casos.


Las diputadas de Renovación Nacional (RN) Paulina Núñez, Camila Flores y Catalina del Real se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Catalina Parot, con el fin de solicitarle que los canales de televisión abierta muestren un número telefónico de emergencia para denunciar hechos de violencia contra las mujeres o femicidios.

La diputada Núñez, explicó la idea es que muestren el número cuando emitan informaciones acerca de este tipo de casos y que hay países que ya adoptaron este tipo de medida. "Es importante entender que es en ese minuto, insisto, cuando las personas se sensibilizan al conocer estos casos y pueden denunciar y así evitar un posible femicidio o un hecho de violencia contra un familiar", añadió la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Flores manifestó que los canales de TV "cumplen un rol importantísimo a la hora de evitar este tipo de situaciones como los que hemos visto dramáticamente en nuestro país".

En ese sentido junto a la diputada Catalina del Real hicieron un llamado a las autoridades a incorporar el fono denuncia que es el 800 104 008.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.