Diputado Florcita Alarcón renuncia al PH ante acusaciones en su contra por abuso sexual: “Busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados”

Florcita Motuda

El legislador emitió una declaración pública en sus redes sociales informando de su decisión. "Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad", señaló.


Mediante una declaración pública difundida en sus redes sociales la tarde de este viernes, el diputado Florcita Alarcón dio a conocer su renuncia al Partido Humanista tras conocerse las acusaciones en su contra por un presunto caso de abuso sexual.

“En los últimos días se han expuesto un conjunto de denuncias en las que me he visto involucrado como diputado, artista y persona. Ante estos hechos, he decidido, con gran pesar, renunciar al Partido Humanista en el cual he militado desde su fundación. Con esta decisión busco evitar que el partido y su militancia se vean afectados y sea comprometida la unidad para el proceso constituyente”, dice la declaración del legislador.

Quiero expresar mi voluntad para esclarecer esta situación y mi compromiso irrestricto con la verdad”, agregó el también cantante.

La renuncia se confirma en la misma jornada que la dirigencia del PH solicitó al Tribunal Supremo del partido el inicio de una investigación sancionatoria contra el diputado, proceso que podría derivar en su expulsión.

El partido ya había congelado la militancia del artista.

El miércoles Alarcón había renunciado a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados. “En estos momentos me encuentro en una situación muy compleja en la que una parte importante de mi energía se encontrará destinada a demostrar judicialmente mi inocencia tras una grave acusación en mi contra”, señaló en una carta dirigida a los integrantes de la instancia legislativa, justificando su alejamiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.