Partido Humanista congela militancia de diputado Florcita Alarcón en medio de acusaciones de abuso sexual en su contra

Florcita Motuda

En tanto, la legisladora del partido, Pamela Jiles, llamó al artista a "renunciar a su fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados”.




El Partido Humanista anunció que congeló la militancia del diputado Florcita Alarcón en medio de las acusaciones de abuso sexual en su contra.

Esto, luego de que una usuaria -identificada en Twitter como @Nachaland- asegurara que el artista habría violado “de forma reiterada a su pareja bajo los efectos de las pastillas”. En los mismos posteos, indica que la víctima le dio la autorización para dar a conocer esta situación ya que ella “no quiere callar más”.

Tras divulgarse estas acusaciones, Alarcón emitió una declaración en que informaba que renunciaba a la presidencia de la Comisión de Cultura de la Cámara. Además, la Comisión de Ética de la Corporación inició una investigación de oficio para recabar más antecedentes.

Según consigna el comunicado emitido ayer por la colectividad, la solicitud de suspensión de militancia fue realizada por el mismo legislador, la que -según explicaron desde el PH- fue aceptada “atendiendo a la gravedad” de los hechos.

“Valoramos también su decisión de renunciar a la presidencia de la comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones de la Cámara de Diputados y Diputadas, primero de los pasos que ha tomado para ponerse a disposición del esclarecimiento de los hechos sin ningún tipo de privilegios y de forma seria y transparente”, expresaron desde el partido.

Además, la diputada Pamela Jiles, candidata presidencial del partido, llamó a Alarcón a “desistir de todo privilegio, suspender militancia Humanista y renunciar a fuero parlamentario hasta esclarecer completamente los graves hechos denunciados”.

“Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”, sostuvo la legisladora, quien además compartió una declaración de la Bancada feminista Julieta Kirkwood en la que califican como “insuficiente” la decisión de Alarcón de renunciar a la presidencia de la Comisión de las Culturas y las Artes.

“La conducta de un parlamentario debe estar a la altura de su investidura, más aún cuando ha sido el mismo parlamentario quien se ha manifestado a favor del feminismo y de los derechos de las mujeres”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.