Diputado Issa Kort (UDI) rechaza mensaje de Bosé contra Bachelet: "No compartimos las faltas de respeto"

El integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara dijo que "respeta" la figura de la exmandataria pero la llamó a "tomar una acción protagónica" por la defensa de los derechos humanos en Venezuela.


El diputado de la UDI Issa Kort, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, rechazó el mensaje que el sábado pasado publicó el cantante español MigueL Bosé contra la expresidenta Michelle Bachelet en que que aseguró que "no es digna" de ocupar el cargo de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU debido al rol que ha cumplido en la crisis de Venezuela.

"No compartimos la forma en que Bosé se refiere a la persona de Michelle Bachelet. Nosotros creemos que para referirse con energía a un fondo tan delicado, tan preocupante, como es la situación que enfrenta Venezuela, hay formas y hay respeto", dijo el legislador.

Kort aseguró que "no compartimos las faltas de respeto, no compartimos que insista con esto. Nosotros respetamos la figura de Machelelle Bachelet -ya sea como persona, expresidenta o Alta Comisionada- pero hacemos un llamado con la misma energía y el respeto que tenemos a que por favor tome una decisión, una acción protagónica y activa, en la defensa de los derechos humanos en Venezuela".

Respecto a los cuestionamientos que el Presidente Piñera y el oficialismo han recibido de parte de la oposición por sus constantes críticas contra exmandataria -respecto a este mismo tema- el diputado contestó: "Si la oposición está cansada, entonces que se vaya de vacaciones. La oposición tiene que presentar ideas, presentar propuestas, siempre está acostumbrada a no realizar críticas constructivas. Esa es la oposición que hace daño a la democracia. Espero que la oposición tenga la responsabilidad democrática de hacer propuestas como corresponden y dejen de hacer críticas".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.