Diputados de Chile Podemos Más interpondrán recurso en Contraloría por presunta facilitación de recursos públicos para evento político desde la Municipalidad de Santiago

Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y el concejal de la comuna, Santiago Mekis, anunciaron que interpondrán un recurso en Contraloría para que se investigue la denuncia de vecinos del sector, quienes grabaron a un camión de la Comuna de Santiago trasladando mobiliario municipal para una actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP.




El pasado sábado 6 de noviembre, alrededor de las 9:30 de la mañana, un grupo de vecinos grabó a un camión de la Comuna de Santiago, en el Parque San Borja, trasladando mobiliario municipal para una actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP. Según los vecinos -quienes subieron este video a las redes sociales- “se estaban facilitando recursos públicos para realización de eventos privados”.

Tras estos hechos, los diputados Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y el concejal de la comuna, Santiago Mekis, anunciaron que interpondrán un recurso en la Contraloría General de la República para que se investigue la acción tomada desde la alcaldía de Santiago y su consejo municipal. “Aquí tenemos un acto político financiado con recursos municipales. Vamos a solicitar una investigación y exigir explicaciones a la alcaldesa”, afirmó el diputado Cruz-Coke sobre la edil Irací Hassler (PC).

Por su parte, el concejal Santiago Mekis afirmó que conversó con los vecinos del sector, quienes aseguraron que necesitan camiones para retirar la basura pero no hay disponibilidad de estos. “Ahora ya sabemos para qué se estaban ocupando esos camiones. Hay que fiscalizar”, indicó el concejal.

Los diputados Torrealba y Alessandri afirmaron que la alcaldesa Hassler “no supera la etapa de postulación al cargo ya que todavía sigue haciendo proselitismo político”. Los parlamentarios apuntan a que la investigación pueda resolverse lo más rápido posible para esclarecer los hechos.

Desde la Municipalidad de Santiago, a través de un comunicado, indicaron que la alcaldía tiene la facultad legal y administrativa para autorizar la utilización de bienes nacionales de uso público de la comuna de Santiago. “Los organizadores solicitaron vía correo electrónico mobiliario correspondiente a 40 sillas. Dichos elementos fueron facilitados por parte de la Ilustre Municipalidad de Santiago para el desarrollo de la actividad”, afirmaron.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.