Diputados del Frente Amplio impulsarán proyecto para quitar nacionalidad a Ezzati

EzzattiWEB

"Lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel", señaló el diputado Gonzalo Winter.


Una ofensiva contra el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, iniciarán diputados del Frente Amplio en el Congreso. Si bien aún no se afinan los detalles, la idea de los parlamentarios Renato Garín (RD) y Gonzalo Winter (MA) es derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia a la autoridad eclesiástica.

"Ezzati le hace daño a la Iglesia chilena y a la sana convivencia republicana. Ya antes apareció vinculado a un lobbista para detener la nominación de Felipe Berríos como capellán de La Moneda, luego insultando a las personas trans, y ahora desconociendo los encubrimientos que el propio Papa Francisco llama a reconocer", dijo Garín.

Agregó que "Ezzati es un símbolo de la Iglesia elitista que el cardenal Bergoglio está combatiendo en todo el mundo".

El diputado Winter, por su parte, dijo a Radio Cooperativa que "lejos de comportarse como un pastor, el señor Ezzati se ha comportado, permanentemente, como una persona cruel".

Los legisladores del Frente Amplio, que han estudiado durante las dos últimas semanas el asunto, esperan que esta medida pueda dar una señal respecto a la gravedad de lo que ha ocurrido en Chile con los abusos de la Iglesia Católica.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.