Diputados UDI cuestionan demora de reforma laboral

Autor: La Tercera

Foto: Aton

"Así como se hizo una reforma para la CUT en beneficio de las cúpulas sindicales, creemos que es importante que haya una reforma laboral para generar empleo, para el crecimiento y los emprendedores” señaló el jefe de bancada UDI, Javier Macaya.


Un llamado a “apurar” el ingreso del proyecto de reforma laboral realizó la bancada de diputados de la UDI, evidenciando su molestia por la decisión del gobierno de aplazar la iniciativa, que había sido previamente anunciada por el Presidente Sebastián Piñera para iniciar su discusión durante septiembre.

En opinión del jefe de la bancada gremialista, Javier Macaya, la modernización laboral “es una señal importante que se debe dar”, por lo que -añadió- “le pedimos al gobierno que la ingrese, porque así como se hizo una reforma para la CUT en beneficio de las cúpulas sindicales, creemos que es importante, y tal como lo dice el programa de gobierno, que haya una reforma laboral para generar empleo, para el crecimiento y los emprendedores”.

Su par Guillermo Ramírez también apuntó a la CUT por la postergación de la iniciativa, y enfatizó que La Moneda debe “apurar” esta discusión, pues “no tiene sentido hacer una reforma laboral sobre el final del gobierno para que sus efectos positivos se vean en cinco o seis años más”.

Además, precisó que “va a ser una discusión larga, y mientras más la pospongamos, más apurados vamos a estar legislando al respecto”. Destacó el hecho de que la propuesta en materia laboral “es uno de los ejes centrales” del programa de gobierno. En esta línea, afirmó que “el principal compromiso del Presidente Piñera es reactivar la economía, que haya más empleo y mejoren los salarios y, para eso es necesaria una reforma”.

#Tags


Seguir leyendo