Dura carta por situación en Nicaragua reúne a toda la oposición, a excepción del PC

El diputado de RD Pablo Vidal redactó la carta.

Casi un centenar de dirigentes han firmado el texto, elaborado por el diputado RD Pablo Vidal.


“Manifestamos nuestro más irrestricto apoyo al pueblo nicaragüense ante la crisis política y social, fruto de una injustificable represión dirigida y ejecutada por las fuerzas policiales y paramilitares de Nicaragua”, dice el escrito, que hasta el cierre de esta edición seguía sumando apoyos de distintos sectores de la centroizquierda.

“Ante la violación de derechos humanos, sociales y políticos no cabe el relativismo ideológico. Ante este tipo de situaciones no deben permitirse matices ni dobles interpretaciones”, señala también la misiva, que fue elaborada y promovida por el diputado de RD Pablo Vidal, quien consiguió el apoyo de Isabel Allende (PS), el senador y presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde; los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras, el senador Ricardo Lagos Weber y el diputado Vlado Mirosevic; la presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández, incluyendo además a parlamentarios del PS, PPD, PR y distintos sectores del Frente Amplio.
Entre los firmantes de la carta están, además, el senador DC Francisco Huenchumilla y los diputados del mismo partido Gabriel Silber, Víctor Torres y Gabriel Ascencio.

#Tags


Seguir leyendo