Embajador Juan Gabriel Valdés tras muerte de Kissinger: “No consiguió jamás esconder su profunda miseria moral”

Juan Gabriel Valdés habló del Visa Waiver.

El representante diplomático chileno en Estados Unidos repasó al exsecretario de Estado de Estados Unidos, quien falleció a los 100 años.


El embajador chileno en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, compartió la noche de este miércoles sus impresiones tras la muerte del exsecretario de Estado norteamericano Henry Kissinger, asegurando que el político “no consiguió jamás esconder su profunda miseria moral”.

Kissinger, uno de los políticos más influyentes de Occidente murió a los 100 años de edad. Su deceso fue anunciado la noche de este miércoles en un escueto comunicado por su firma consultora sin entregar mayores detalles sobre las causas de su fallecimiento. “El Dr. Henry Kissinger, un respetado académico y estadista estadounidense, murió hoy en su residencia en Connecticut”, reseñó la declaración.

Kissinger estuvo fuertemente vinculado a la promoción de golpes de Estado en la región, incluido el que dejó una dictadura de 17 años en el país en manos de Augusto Pinochet y el derrocamiento del presidente Salvador Allende. “No veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”, comentó sobre el gobierno del mandatario socialista.

Valdés compartió sus impresiones sobre Kissinger a través de su cuenta en X (antes Twitter) y aseguró ante sus más de 46 mil seguidores que “ha muerto un hombre cuyo brillo histórico no consiguió jamás esconder su profunda miseria moral”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.