"¿Por qué estamos a las 10 de la mañana trabajando?": El reclamo del diputado Lorenzini en el Congreso que desató polémica

A_UNO_1008413 (1)

Esta mañana el legislador DC mostró su malestar porque la sesión programada a las 10.30 se adelantó en media hora. Dichos que no fueron compartidos por el presidente de la Cámara, Iván Flores.


Molesto reaccionó el diputado Pablo Lorenzini (DC) tras enterarse de que se suspendería la sesión especial en que se analizaría la situación de Venezuela porque el canciller Tedoro Ribera no podría asistir, ya que se encuentra en Argentina acompañando al Presidente Sebastián Piñera en el encuentro Mercosur.

El enojo del legislador apuntaba a que por este motivo la sesión de este miércoles se adelantó de las 10.30 -horario en que está programada- a las 10.00 de la mañana, lo que provocó que Lorenzini interviniera ante sus pares y mostrara su disgusto, dichos que rápidamente se viralizaron a través de redes sociales.

"Me pareció escuchar, presidente, que se había cancelado la sesión de la tarde. Entonces, ¿Por qué estamos a las 10:00 de la mañana trabajando?. Lo que se nos dijo que había sesión a la tarde partíamos a las 10:00 y las comisiones tenían otro horario. Si eso se suprime ¿Por qué estamos trabajando a las 10:00?", expresó el legislador.

Sin embargo, el reclamo de Lorenzini no quedó solo ahí: "No tiene ninguna lógica presidente, reúnanse antes o reúnanse otro día, pero no pueden estar cambiando a cada rato. Me parece un pistoleo".

Presidente de la Cámara: "Si alguien se desajustó en sus horarios ese es un problema personal"

Luego de emitir estos dichos, el presidente de la Cámara, Iván Flores, se refirió a la polémica frase del legislador: "Creo que en el contexto de lo que se ha dicho, no comparto un calificativo que ahí se señaló que consta en los videos que todos hemos visto".

El diputado explicó que "hubo un acuerdo de comités en término de modificar el reglamento para generar el espacio a las comisiones especiales. El reglamento establece que estas sesiones son nocturnas. Sin embargo, los jefes de comité han planteado alternativas, a las que nosotros estamos abiertos, y por primera vez se acordó hoy día tener una sesión especial que lo que hizo fue abrir espacios entre los dos bloques de comisiones y eso se informó a todos los jefes de bancada".

Sin embargo, como el canciller no pudo asistir a esta instancia, la sesión finalmente fue suspendida, decisión que se tomó esta mañana. "No vamos a modificar ningún horario que no haya estado acordado previamente con todos los partidos políticos. La sesión estaba programada a las 10 de la mañana (...) si alguien se desajustó en sus horarios ese es un problema personal. La Cámara no opera en términos de gustos personales ni individuales, sino colectivamente en lo que se resuelve en términos de comités".

En esta línea, el presidente de la Cámara aseguró que "cuando un parlamentario dice algo que va a ser mal leído, genera estos ruidos que le hacen daño a la corporación. Yo lamento mucho lo que se está dando en redes sociales porque no tiene que ver con la realidad, ni tampoco la intención de este Parlamento de hacer este trabajo mucho más eficiente y mucho más esforzado".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.