Evópoli pide no dilatar cambios en regiones

Imagen-COMITE-POLITICO-245397
Reunión del comité político ampliado en La Moneda.

Oficialismo manifestó inquietud por posibles remociones de intendentes y gobernadores.


En el comité político ampliado de La Moneda se abordaron hoy los posibles cambios de intendentes y gobernadores que evalúa el gobierno. Algunos partidos de Chile Vamos plantearon su preocupación respecto de las eventuales remociones. Primero, por el tiempo que ha tomado el gobierno en zanjar el tema, lo que, dicen, "inquieta" a las bases de las colectividades. Y, en segundo lugar, debido a que les preocupa "la forma".

Uno de los que planteó su inquietud por la dilación en la materia fue el jefe de bancada de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, quien dijo que "los partidos pidieron que ojalá se haga con la mayor premura posible para no tener a las autoridades inquietas en las distintas regiones". En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, dijo que "es necesario que el gobierno evalúe a cada uno de sus funcionarios, pero si va a haber algún cambio, hay que cuidar las formas para que las personas no se sientan menoscabadas".

Sin embargo, algunos dirigentes de otros partidos advirtieron que los cambios deben ser bien analizados y no hechos de manera "urgente".

En tanto, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dijo que si bien por ahora todas las autoridades siguen en sus cargos, "los cambios el Presidente Piñera no los anuncia, los lleva a cabo".

Con todo, desde el oficialismo dicen que las modificaciones serán acotadas, que apuntarían a las regiones de Magallanes y Arica, y que se realizarían entre esta y la próxima semana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.