Gabriel Boric le quita apoyo a Karina Oliva para elección senatorial: “Lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto”

El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad indicó, además, que "no vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”.


Siguen las repercusiones al interior de Apruebo Dignidad luego de que se conociera que el equipo asesor de la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana y actual candidata a senadora por la misma región, Karina Oliva (Comunes), presentó ante el Servicio Electoral (Servel) boletas por un total de $137 millones.

Tras el reportaje de Ciper, desde el conglomerado y desde el equipo del candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric, habían salido a criticar la situación y calificarla de “grave”. Y este jueves, el abanderado endureció el tono y dio un paso más al quitar su apoyo a Oliva y respaldar la decisión de colectividades de su bloque de llamar a votar por otras candidaturas al Senado por la Región Metropolitana.

“Me parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”, aseguró Boric durante una actividad en Lo Espejo.

Sobre la denuncia en sí, Boric reiteró que “no puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”.

El presidenciable agregó que “acá no puede haber espacio para defensas corporativas. Si acá comenzamos a ceder espacios a este tipo de prácticas y las empezamos a relativizar, todo se va a ensuciar”.

Durante la mañana, en diversas entrevistas en radio y televisión, Oliva entregó su versión de los hechos y afirmó que el dinero del reembolso del Servel se utilizó para financiamiento previo a la campaña de gobernadora.

Pero no fue la única repercusión política en este caso. El miércoles, durante la tarde, Jorge Ramírez presentó su renuncia a la presidencia de Comunes.

“Durante estas horas Karina me ha pedido evaluar mi continuidad como presidente de Comunes y luego de conversar con miembros de la dirección he decido presentar mi renuncia, la que he comunicado formalmente también al jefe de campaña de Gabriel”, sostuvo Ramírez.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.